Revolución. Llegó el día en que la TV se fusiona con las plataformas virtuales. Desde mañana, PAT emitirá su nueva apuesta que, junto con José Pomacusi y Jimena Antelo, busca cambiar lo que sucede en la pantalla chica en el país

El Deber logo
12 de noviembre de 2017, 11:01 AM
12 de noviembre de 2017, 11:01 AM

No es franquicia ni un esquema ya visto. Pantalla Viral, la apuesta de José Pomacusi, Jimena Antelo y PAT, quiere revolucionar la pantalla chica en el país. El programa que se emitirá desde mañana, de 21:00 a 22:15, mostrará lo que sucede en las distintas redes sociales a través de la participación de dos millennials blogueras, Alexia Dabdoub y Valerie Monic, y del editor del área Mundo de EL DEBER Carlos Morales, bajo la conducción de la modelo Lisbeth Aranda.

Pero ¿qué es lo que verá el televidente? “Vamos a hacer ranking, por ejemplo: de los bancos, telefónicas, medios de comunicación, entre otros, que tienen mayor presencia en las redes. Pero también queremos que nos vean los chicos que están generando contenido, como los blogueros de moda, viajes, cocina, deportes extremos o aventura”, explica Pomacusi, que es el director general de este proyecto.

La dirección ejecutiva estará a cargo de Jimena, mientras que la productora será Linda González. Además, cuatro navegadores estarán inmersos en las redes, contando con el soporte de un ingeniero informático, Gabriel Soto. “PAT tendrá una nueva proyección y el inicio es Pantalla Viral, una apuesta diferente, nos la estamos jugando con un programa novedoso porque es una muestra de información a la gente y, al mismo tiempo, de entretenimiento”, comenta el gerente general del canal, Mario Herrera.

Es destacable el despliegue en la escenografía, pues el set contará con las dos pantallas touch más grandes del país, de 80 pulgadas, además de que los conductores tendrán teléfonos en las manos y todo lo que vean se proyectará en las pantallas, ubicadas detrás de ellos. “Habrá el look de un celular de dos metros”, añadió el también director de No Mentirás.

El programa tendrá 14 sectores que se transmitirán de acuerdo a lo que suceda diariamente en Instagram, Facebook, Snapchat, YouTube, que estarán a cargo de Alexia y de Valerie, además de Twitter, que será el trabajo de Morales. 

“En ningún caso vamos a hacer daño a nadie, no nos interesa el chisme o el impacto barato”, puntualiza Pomacusi.