La magnífica Sofía Isabel Moreno habla por primera vez de la pérdida de su padre y de la agresión que sufrió de su expareja

El Deber logo
16 de noviembre de 2018, 4:00 AM
16 de noviembre de 2018, 4:00 AM

Aquel versículo bíblico: “El oro se purifica con fuego y nosotros, con el sufrimiento”, viene muy bien para representar todo lo que ha pasado Sofía Isabel Moreno durante este año. Vivencias que, asegura, la convirtieron en una mujer más madura y fortalecida.

Antes de dar completamente vuelta a la página a los capítulos que marcaron su vida, decidió abrir su corazón a EL DEBER y hablar de la pérdida de su papá y la denuncia que hizo en contra de su expareja.

“Cada etapa en la vida es una enseñanza, la gente no la tiene que ver como una desgracia, la vida continúa y cada error, cada caída, es una experiencia”, dijo la modelo, de 21 años, que ahora se ve más tranquila y plena disfrutando al máximo del modelaje y de sus estudios.

Un adiós doloroso

En marzo la ahora magnífica se enteró del fallecimiento de su papá, José Luis Moreno, y tuvieron que pasar tres meses para que Sofía volviera a tener ánimos para realizar sus actividades cotidianas. “Como soy la menor de tres hermanos, mi padre me consentía demasiado y ahora que él no está a mi lado, sentí un vacío enorme, porque era mi mejor amigo y mi cómplice en todo”, contó.

Tuvo que refugiarse en varias cosas para superar su dolor. Empezó a practicar boxeo y se involucró como voluntaria con los niños del hospital Oncológico. Y en todo ese tiempo la relación con su mamá se fortaleció. “Se convirtió en mi mejor amiga”, aseguró.

La denuncia

Eso de que Sofía no se había presentado al show de las Magníficas Ferial, por problemas con su expareja, con la que estuvo un año saliendo, solo era un rumor. Ella aseguró que no desfiló simplemente por decisión propia.

“Para que de una vez por todas se acaben los rumores respecto a este tema... quiero decirles que sí hice una denuncia contra mi ‘ex’, porque en la feria tuvimos problemas en un boliche. Él se puso agresivo con un amigo y conmigo”, reveló a Sociales.

Y agregó: “En esa época ya no estábamos juntos y por ese descontrol que tuvo, lo denuncié. Saqué una orden de alejamiento”.

Desde ahí –según Sofía– ya no se hablaron más. “Él está haciendo su vida y yo la mía: trabajando, estudiando y así estoy tranquila. Fue un mal momento, pero no volví a tener problemas con él”, anotó.

“El consejo que le doy a todas las chicas es que en la vida no existe un amor que te golpee y que igual te siga queriendo. Si te golpea, ya eso no es amor”, recalcó.

Sin embargo, Sofía reflexionó sobre esa etapa complicada y llegó a la conclusión de que “sin esa experiencia, no hubiera aprendido a ver la vida de otra forma”.

“Quizás, más adelante, seguiría cometiendo muchos errores como en esta relación. Esto fue una enseñanza y la vida continúa. Habrá más personas que te harán daño, que te van a cuidar, que te van a querer... Todo es aprendizaje y me lo tomo de manera positiva, y no como que se hubiera acabado el mundo”, finalizó.

Las pasarelas

Sofía fue modelo independiente desde sus 14 años. En 2016 ganó el Azafata EL DEBER y el certamen le sirvió para darse a conocer en la movida local del espectáculo. En 2017 quiso ingresar a las magníficas, pero la atajaron algunos proyectos en el extranjero.

“No firmaba contrato, porque tenía la idea de irme a México, pero Pablo Manzoni me dijo que evaluara bien ese tema”, señaló.

El terremoto de 2017 en el país azteca puso en pausa su viaje y al final, en febrero de este año, se convirtió en el nuevo rostro de las Magníficas. Estuvo en el BoMo otoño-invierno y volverá a desfilar del 28 al 30 de noviembre en el salón Guarayo de la Fexpo.

“Ahora miro el modelaje como algo más profesional, porque antes lo consideraba solo un pasatiempo”, subrayó.

Esa transición de modelo independiente a maniquí de una agencia ha sido positiva para ella, porque aparte de sentirse más segura y respaldada, comenzó a generar sus propios contratos.

La tienda Vicky’s Casual la nombró imagen de sus últimas campañas y se convirtió en influencer para otras dos marcas.

Proyectos

Estudia Diseño Integral en la Uagrm y tomará –en paralelo– Arquitectura. Recibirá Año Nuevo en Brasil junto a su hermana Carolina, que estudia Medicina en ese país, y junto a su sobrino, a quien podrá conocer en persona.

Tags