SOCIALES

Fallece la primera reina del Carnaval cruceño


Soledad Arrien, murió a las 9:00 en su domicilio. El último adiós a la exsoberana se está realizando en el salón Génesis, de Las Misiones


08/04/2017

Se fue un icono del Carnaval Cruceño. Este sábado, a las 9:30 murió Soledad Arrien, la primera reina de la fiesta grande, coronada en 1937.  

Sus familiares confirmaron el deceso de la Sra. Soledad y agregaron que el último adiós se está desarrollando en el salón Génesis del velatorio Las Misiones. 

"Como presidente de la ACCC y sobrino de Soledad, fue un honor haber compartido con ella, que es un icono de Santa Cruz. Este año fuimos hasta su casa con los Chabacos y Pamelita (reina del Carnaval 2017) para darle un reconocimiento por haber sido la primera reina de la fiesta más importante de los cruceños", comentó Carlos Arrien.  

Pamela Justiniano también se sumó a esta sentida despedida de la Sra. Soledad y posteó en su Facebook: "Primera reina del Carnalva, Soledad Arrien y la actual soberana. Esta foto perdurará, ya que tuve la dicha de conocerla. Que en paz descanse y que lleve su alegría hasta el cielo".

Para saber

El 1 de febrero de 1937, el periódico La Unión, dirigido por el poeta Raúl Otero Reiche, publicó cupones para votar por una reina del Carnaval cruceño. La ganadora fue Soledad Arrien Gutiérrez, una guapa y alegre joven de 17 años, que aceptó con mucho gusto ser la soberana de la fiesta grande.

Otero Reiche había dicho antes que el Carnaval debería tener una reina, a la que todos los carnavaleros rindan honores, que sea la figura central de la fiesta y que represente la alegría y la belleza de nuestra tierra.

El 4 de febrero, en el Club Social 24 de Septiembre se llevó a cabo la coronación de Soledad, que encantó al público con su simpatía y belleza. Varios poetas le dedicaron sus versos y las comparsas de la época asistieron a la fiesta para acompañarla.

Las autoridades locales fueron las encargadas de coronar a la reina, de entregarle el cetro y un ramo de flores.



En esta nota
d



e-planning ad