Guapa velasquina. Karenine Mayser es la reina de la Fexposiv 2018; será coronada el domingo 29. Le gustaría participar en el concurso Miss Santa Cruz

El Deber logo
19 de julio de 2018, 4:00 AM
19 de julio de 2018, 4:00 AM

Cuando habla de su pueblo natal, San Ignacio de Velasco, el rostro de Karenine Mayser Méndez se ilumina completamente, y es que se siente orgullosa de haber nacido en esa tierra colorada, que pronto estará de fiesta.

Tiene 21 años, mide 1,76 m y estudia Cosmetología y Belleza en Santa Cruz de la Sierra, pero todos los fines de semana visita su provincia, para estar junto a sus familiares y sus amistades. Después le gustaría seguir la carrera de Sicología.

Es la reina de la Feria Exposición de San Ignacio de Velasco, evento que abrirá sus puertas del domingo 22 al 29, y cuya principal actividad es la ganadera, aunque también se desarrollan eventos agrícolas, comerciales, industriales y sociales.

De la Fexposiv destaca los remates de ganado, donde se presentan los mejores ejemplares de la región. Dice que la presentación de los cebús es muy atractiva, por las grandes dimensiones de dicha raza.

La coronación de Karenine será el último día de la feria, en el escenario principal del campo ferial, con la que cierran con broche de oro el evento. Asistirán las autoridades velasquinas, departamentales y empresarios regionales y nacionales. Aunque no tiene experiencia en las pasarelas, dice que le gustaría representar a su pueblo en el Miss Santa Cruz, pues cree que no hay mayor orgullo que llevar el nombre de la tierra que la vio nacer. En 2005 también fue reina de la Fexposiv otra guapa ignaciana, Katherine David, miss Bolivia 2008.

Promotora de su tierra

Karenine afirma que además del potencial pecuario que tiene la provincia Velasco, se debería aprovechar sus atractivos naturales y culturales, para cimentar una industria turística. Su historia y su legado jesuítico, que trae consigo una actividad artesanal muy importante, debería ser promocionada y aprovechada, para beneficiar a las comunidades velasquinas, dijo.

Sobre la riqueza natural , invita a conocer y sorprenderse con el parque Noel Kempff Mercado, con su exuberante selva y su catarata Arcoíris. Karenine también cita a la laguna Guapomó y a la Cueva del Yeso como algunos de los lugares a visitar en San Ignacio. Cree que se debería mejorar el nivel de la educación en su provincia, que se construyan más escuelas.

También le gustaría que los hospitales públicos reciban más atención, para que todos sus habitantes tengan acceso a la salud. Que los médicos vayan a las comunidades alejadas y que se realicen campañas de prevención. La reina de la Fexposiv sueña con que su provincia sea líder en la pecuaria y el turismo, pero, sobre todo, en calidad de vida

Tags