AL FIN VIERNES

¿Dónde carnavalear? el tema de debate de este sábado 14


Jornadas Pedro Rivero Mercado. El segundo de los cuatro días de intercambio y disertaciones se concentrará en los escenarios adecuados para la fiesta grande


13/10/2017

Jenny Pinto (comparsas femeninas), Bismarck Kreidler (grupos tradicionales), Ricardo Gonzales (Sociedad de Estudios Patrimoniales), Gustavo Gil (jóvenes), Andrés Romero (Federación de Comparsas Carnavaleras de las Ciudadelas-Feccci) y Mauricio Banegas (Gobernación) son los invitados a disertar en la segunda fecha de las Jornadas Carnavaleras Pedro Rivero Mercado, que se llevan a cabo los sábados de octubre en el salón Pedro y Rosa, bajo la organización de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), con el apoyo del Diario Mayor. 

En esta oportunidad, las charlas magistrales tendrán como eje temático Lugares y modalidades del Carnaval (¿dónde se realizaba, se realiza y dónde deberían desarrollarse las distintas actividades; bajo qué modalidades se hacían, se hacen y se deberían hacer los diferentes eventos de la agenda festiva?).
Anecdotarios; Estructuras y sitios del Carnaval tradicional; La fiesta en los barrios; En provincias; Participación de la mujer; y Motivos y nuevas formas de carnavalear, son los títulos de las propuestas de los disertantes invitados este sábado 14, con nuevo horario, continuo, de 9:00 a 13:30.

Conclusiones
La intención de la ACCC es que los panelistas de la segunda jornada de debate y reflexión lancen temas a los asistentes, se espera un centenar de personas, y que con esos insumos, antes de finalizar el encuentro, se genere un listado de conclusiones y propuestas que será considerado en la última cita del sábado 28.
Las Jornadas de Carnaval Pedro Rivero Mercado serán plasmadas en un libro, que se entregará a los actores de esta fiesta, que tiene un gran impacto social y económico, para que sea considerado una brújula de políticas públicas.



En esta nota



e-planning ad