Meghan Markle fue señalada por la notoria similitud entre un libro y una revista, en ambos productos ella colaboró 

El Deber logo
30 de julio de 2019, 22:27 PM
30 de julio de 2019, 22:27 PM

Este martes, la edición británica de la revista Vogue reveló su portada de septiembre -la más importante del año- en la que la duquesa de Sussex, Meghan Markle, colaboró con el editor en jefe, Edward Enninful. Esta es la primera vez en 103 años que Vogue produce esta edición con una coeditora, y con un miembro de la realeza como invitada.

Todo iba muy bien con la portada, hasta que alguien señaló que es casi idéntica a un libro colaborativo para el cual la misma Meghan Markle escribió un ensayo en 2017.

Se trata de la primera versión del libro The game changers, de Samantha Brett y Steph Adams, que es un compendio de historias inspiradoras de mujeres exitosas, como Arianna Huffington, Rachel Zoe, Laurie Adams, entre otras; y tiene un exclusivo ensayo de Meghan Markle (antes de ser duquesa). En la portada tiene fotos en blanco y negro de 15 mujeres.

“Amo a Meghan y soy una gran fan, pero si de lo que la gente nos está alertando es cierto, entonces es extremadamente decepcionante” y “la similitud es muy halagadora” fueron los comentarios de Brett en un artículo del medio Daily Mail Australia. Cuando compartió dicho artículo por sus historias de Instagram, puntualizó “probablemente solo una coincidencia”.

Además del diseño, esta edición lleva por nombre “Forces for change” con la palabra “change” (cambio) en común entre los títulos. Además, tiene un concepto bastante similar al de dicho libro: mujeres exitosas con historias inspiradoras. Incluye entrevistas hechas por la misma duquesa de Sussex a Michelle Obama y otra entrevista hecha por el príncipe Harry a la primatóloga Jane Goodall.