Repasamos algunos de los temas más conocidos de la banda y su cantante, fallecida hoy, a los 46 años

El Deber logo
15 de enero de 2018, 16:10 PM
15 de enero de 2018, 16:10 PM

Dolores O’Riordan, cantante de The Cranberries, falleció este lunes de forma repentina a los 46 años, pero dejó un legado musical que persistirá a través del tiempo. El grupo que lideraba nació en Irlanda en los 90, época en la que alcanzó la cúspide de la fama.

Tras tres décadas de trayectoria, la banda lanzó en 2017 Something else, un recopilatorio con tres temas nuevos y sus canciones más conocidas, en formato acústico.

Para homenajear su trayectoria, Sociales te deja los 10 temás icónicos de la banda:

Zombie, 1994. Imposible no empezar por el tema más conocido del grupo. Es parte de su segundo álbum, No need to Argue, la canción se refiere al conflicto en Irlanda del Norte y surgió como reacción de protesta ante un atentado en la localidad inglesa de Warrington en 1993, en el que murieron dos niños. 

 

 

Linger, 1993. En el documental 99 Love life & rock ‘n’ roll, Dolores dijo que la canción estaba inspirada en su primer beso. Pertenece a su álbum Everybody else is doing it, so why can’t we?
 

Just my imagination, 2009. Es una de las muchas muestras a lo largo de la carrera de The Cranberries, donde el grupo pasaba del rock a himnos llenos de alegría. 

 

 

Dreams, 1992. Dos años antes, el grupo lanzó el primer sencillo de su álbum debut, Everybody else is doing it, so why can't we?. O'Riordan escribió la letra de la canción, así como de todas las demás que compusieron el disco.

Promises, 1999. El video se volvió tan popular como la canción. La producción es una mezcla vampiros, vaqueros y oscuridad en el Lejano Oeste. Un clásico de rock digno de recordar.

When you're gone, 1997. Del tercer álbum de estudio de la agrupación, To the faithful departed; la canción fue escrita por O'Riordan. 

Ode to my family, 2005. Se trata del segundo sencillo del álbum No need to Argue, un gran éxito en las listas de todo el mundo, en el que Dolores O’Riordan cantaba con añoranza a la tranquilidad y felicidad de su infancia antes de triunfar y hacerse famosa.

Animal instinct, 1999. Es de las canciones más célebres de The Cranberries. También el videoclip fue exitoso. Trata de una madre a quien los servicios sociales quitan la custodia de su hija. Procede de su cuarto álbum de estudio, Bury the hatchet.
 
 

I Can't be with you, 1994. Es el tercer sencillo del álbum No need to Argue. Trata sobre la gran cantidad de tiempo que ella y los demás integrantes de la banda pasaban lejos de sus familias y amigos mientras estaban de gira o grababan su nuevo disco.

Salvation, 1996. Es el primer sencillo del álbum To the faithful departed. En la canción se habla del abuso de drogas, y cómo uno debe abstenerse de caer en ello. 

Tags