En la edición impresa de este domingo, la historia de las decenas de inmuebles que el expresidente dejó atrás y detalles sobre su patrimonio actual. El resumen estará en el suplemento Séptimo Día

El Deber logo
10 de marzo de 2018, 20:18 PM
10 de marzo de 2018, 20:18 PM

El expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada dejó en Bolivia 69 bienes inmuebles al momento de escapar hacia Estados Unidos, el 17 de octubre de 2003, en medio de la revuelta popular. Estos y otros detalles sobre la situación económica del expresidente, estarán mañana en el suplemento Séptimo día, que forma parte de la edición impresa de los domingos de EL DEBER. ¿Qué empresa minera dirigía Goni hasta hace cuatro años?, ¿cuánto vale su casa en el exclusivo barrio de Chevy Chase en Washington? estos y otros datos en la edición de mañana.

Según documentos a los que tuvo acceso EL DEBER, los bienes y acciones de Goni en Bolivia, están bajo la figura de hipoteca legal, es decir que pueden servir como garantía para una eventual reparación de daños a las víctimas de octubre negro. 

Goni y su entonces ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, enfrentan un proceso judicial en un juzgado federal de Fort Lauderdale ( Florida) interpuesto por nueve de las víctimas de octubre negro, que son asistidos por una ONG estadounidense con el respaldo jurídico de la prestigiosa universidad de Harvard.

El juicio se instaló el lunes 5 y se estima que se extienda por cinco semanas.