EL DEBER y MO Competencias sellan una alianza para promover y difundir las carreras pedestres por la ciudad. La Universidad UDI lanza el primer desafío abierto para todo público, que se desarrollará el domingo en la ciudad. Se espera más de un millar de participantes

El Deber logo
14 de febrero de 2019, 10:34 AM
14 de febrero de 2019, 10:34 AM

UDI LANZA DESAFÍO DE 5K Y 10K

LA PRIMERA CARRERA DEL AÑO POR LA CIUDAD

La fiesta de la comunidad runners arranca este domingo con la primera prueba del año en Santa Cruz de la Sierra. La Universidad para el Desarrollo y la Innovación (UDI) es la auspiciante del desafío 5k y 10k, que organizará MO Competencias.


Este acontecimiento deportivo apuesta a promover la buena salud y el bienestar de los aficionados y atletas; además captará apoyo económico en pro del Hogar Teresa de los Andes, que está en el municipio de Cotoca.
Ya se lanzó la convocatoria para la carrera pedestre denominada UDIRUN, que se realizará el
domingo 17 de febrero y tendrá dos categorías, la 5 k y la 10 k, con las que pretende superar el millar de participantes y, así, superar el número de asistentes que tuvo la primera versión del año pasado, explicó la directora de Marketing de la UDI, Ana María Vaca Sosa.


En la categoría 5k podrán participar hombres y mujeres sin límites de edad, también está 
abierta a estudiantes de ambos sexos que cursen el quinto y sexto de secundaria.
Además de las damas y los varones que trabajan en el Grupo Empresarial del Oriente (GEO).


Y para las personas que quieran hacer un recorrido más extenso en la carrera UDIRUN
está la categoría 10k; ahí podrán medir su resistencia las damas y varones de dos segmentos de edad, pues estarán las personas que tengan hasta 45 años y los que superen los 46.
La UDIRUN es la primera carrera pedestre de este año de las 17 que organiza MO Competencias que lidera Marco Ortiz y tendrá un recorrido por el Parque Los Mangales de la av. Beni, entre cuarto y quinto anillo. A las 7:00 de la mañana se inicia la actividad deportiva que servirá no solo para realizar actividad física en pro de poner fin al sedentarismo en la población, sino también a confraternizar en familia y amistades y, al mismo tiempo, motivar a la ocupación de los espacios públicos que hay en la urbe cruceña.


Inscripciones y premios 
El plazo para la inscripción para la carrera se cierra el 16 de febrero y se fijó un aporte voluntario de Bs 80 y con ese monto el participante tendrá una polera, número, chip, hidratación y medalla de finalizador, mientras que el aporte voluntario para colegiales es Bs 30 (no incluye la polera).


Hay dos puntos de inscripción, uno está en los predios de la UDI, en la avenida Cristo Redentor, entre quinto y sexto anillo, y los horarios de atención van desde las 9:00 hasta las 19:00, y el sábado de 9:00 a 12:00; el otro punto es en Sportzone (Design Center, tercer anillo interno, casi av. Busch), ahí el horario de atención es desde las 11:00 hasta las 19:00 y el sábado, de 10:00 a 14:00.


Según Ana María Vaca, del departamento de Markenting de la UDI, en esta segunda versión de la UDIRUN se pretender superar los Bs 10.000 de donación al Hogar Teresa de los Andes, entidad que atiende a niños con discapacidades físicas y mentales. Según datos del Censo de Población y Vivienda de 2012, un 3% (388.119 personas) de la población boliviana cuenta con algún tipo de discapacidad.


Las principales firmas auspiciantes de la primera carrera pedestre del año son la UDI
como ente organizador y Gym Premier, Huawei, Natulife, Universal Garden Angels y todas las
empresas del Grupo Empresarial del Oriente (GEO), quienes darán novedosos premios, como
ser becas de estudio en la UDI. Los nombres de los ganadores se publicarán en el evento UDI RUN 2.0 de Facebook.


Puntos de hidratación
De acuerdo con la organización que hizo MO Competencias para la UDI Runner, la etapa
de calentamiento será a las 6:40 a cargo de un entrenador de atletismo y los tres puntos
de hidratación en el recorrido estarán ubicados en el km 2,5, en el km 5 y en el km 7,5 del tramo de la competencia.


MO Competencias tomó en cuenta el cuidado de la salud de los participantes, por ello habrá
tres ambulancias para atender cualquier emergencia, de las cuales, dos acompañarán en el
recorrido y una estará en la zona de llegada. Todo el recorrido estará custodiado por efectivos de Tránsito y del Comando de la Policía. En la primera carrera pedestre que promovió la UDI se inscribieron 1.000 personas y los recursos que se recaudaron
fueron destinados a la sala de pediatría del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano.

Tags