Oriente sonríe ante los $us 400.000 que puede ganarse esta noche

COPA LIBERTADORES

Este viernes jugará el partido de vuelta ante Universitario de Perú (21:45). Los albiverdes llegan con una ventaja de dos goles


Oriente Petrolero tiene la chance de asegurarse un buen colchón económico para afrontar la temporada, si este viernes (21:45), logra avanzar de ronda ante Universitario de Perú en el partido de vuelta por la Copa Libertadores. De ganar la ronda, se mediría ante Wilstermann, de Cochabamba.

Los albiverdes comenzarán el juego con una ventaja de 2 a 0, resultado logrado este lunes en el Tahuichi. Una victoria, empate o incluso una derrota por un gol, lo pueden dejar en el otro lado de la fase y el club recibirá 400.000 dólares adicionales a los 250.000 que ya tiene asegurado por haberse clasificado al torneo.

En el peor de los casos para Oriente, de no pasar la ronda, la Conmebol ha estipulado que para todos aquellos equipos que no logren avanzar, como consuelo se les entregará la suma de 100.000 dólares; es decir, en lugar de que los refineros sellen un ingreso de 650.000 tendrán 350.000 en sus arcas.

Para avanzar de ronda, el equipo que ahora dirige Néstor Clausen, pondrá a lo mejor que tiene, incluido José Alí Meza. El venezolano dejó atrás la lesión de tobillo que sufrió en el tramo final del anterior torneo liguero y ahora se afianza como un hombre clave en el equipo. Se anticipa que inicie el duelo ante los peruanos solo, como hombre de punta, aunque ese sistema puede variar si el DT decide incluir a Yasmani Duk como su acompañante.

De vida o muerte

Universitario de Perú se presenta como un equipo plagado de jóvenes y pocos experimentados que buscarán un juego ofensivo para ganar en su casa a un Oriente Petrolero que llega con una deuda ante su hinchada que le reclama un mayor protagonismo en los últimos años en su liga local. 

Pese a no contar con varias figuras del año pasado, el técnico argentino Pedro Troglio, dijo que "hay que seguir luchando, quedan 90 minutos, vamos a dar vuelta a este resultado", para salir de las sombras y poner fin a las especulaciones sobre un mal trabajo que ya se comienzan a tejer en la prensa peruana

El DT, quien asumió la riendas de la 'U' en 2017, no podrá contar para este partido por lesión con el panameño Alberto Quinteros, uno de los jugadores con más experiencia en su línea ofensiva y el volante Ángel Romero.

A este se suma el volante venezolano Arquímedes Figuera, que fue expulsado en el partido de ida.

Del lado boliviano, buena parte de la hinchada y algunos medios de prensa, criticaron una falta de llegada de refuerzos de renombre para esta temporada.
Esto es algo que la dirigencia y el cuerpo técnico han minimizado argumentando que se contrató a los hombres necesarios para tener un buen plantel y que muestra de ello, ha sido la garra y el despliegue que se ha tenido en el primer partido de copa y en los que se jugaron en la pretemporada.

"Les dije a los jugadores que el equipo ya lo tengo confirmado, pero que no se los daba hoy para que viajemos todos contentos con la ilusión de que todos van a jugar", afirmó Clausen al portal DIEZ.

Así pueden formar los equipos

Con cinco volantes en el mediocampo, el DT de Oriente Petrolero, Néstor Clausen, podría emplear un dibujo 4-5-1 en el duelo ante Universitario. Helmut Gutiérrez pasará a reforzar la línea destructora junto a Marcel Román, mientras que Ronaldo Sánchez, Alan Mercado y Paulo Rosales serán quienes buscarán y apoyarán en el ataque a José Ali Meza. 

Aunque también se maneja la posibilidad de que el 'tanque', Maximiliano Freitas, Yasmani Duk o Jhony Cano, puedan acompañar al venezolano; una característica similar en todos ellos es la velocidad y su fuerza.

Probables alineaciones

Universitario (confirmada): Fernández – Corzo, Schuler, Benincasa, Vásquez – De la Cruz, Romero, Núñez, Suicho – Osorio y Chávez. DT: Pedro Troglio.

Oriente Petrolero: Alejandro Gómez – Juan Zampiery, Luis Haquín, Jorge Paredes, Daniel Mancilla – Marcel Román, José Alí Meza, Héctor Sánchez – Paulo Rosales, Ronaldo Sánchez y Jhony Cano (Maximiliano Freitas). DT: Néstor Clausen.