Los Simpson celebran 30 años

TENDENCIAS

La exitosa serie se inició en 1987. Sus fanáticos 'atesoran' los episodios viejos y siempre están esperando algo 'picante' en los nuevos. Te mostramos un especial sobre la familia amarilla

Un 19 de abril de 1987 fue el día en el que cierta familia amarilla hizo su primera aparición en la televisión, esto a través de un corto animado dentro del show de Tracey Ullman. Los entonces desconocidos Simpsons compartían espacio con otra serie de cortometrajes animados: Dr. N!Godatu.

Fue tal la popularidad de Los Simpson que pasaron de tener 48 cortometrajes de un minuto a un show que, al día de hoy, sigue proyectando cada domingo nuevos capítulos.

Hablar de Los Simpson en 2017 es hablar de una serie devaluada, venida a menos, sombra de lo que llegó a ser. ¿Vemos un episodio de los nuevos, o vemos por trigésimo quinta vez cualquiera de las primeras nueve temporadas? Señores, Springfield no tiene elección.

La nostalgia suele jugarnos malas pasadas, pero con Los Simpson tiene demasiada razón: aquellos gloriosos primeros años no han vuelto a repetirse, más allá de algún episodio aislado que nos puede sacar una sonrisa. Los datos lo corroboran, y vamos a verlo a modo de continuación del fantástico análisis de la caída de Los Simpson que hizo nuestro compañero Álex Barredo, empezando por el declive de la serie visto a través de la puntuación media de cada temporada.

Sus predicciones

Donald Trump, presidente

En la temporada temporada 11 (2000) Los Simpson volvieron a echar la vista hacia delante con ‘Bart al futuro’. En este episodio veíamos que Lisa era Presidenta de los Estados Unidos y tenía un buen problema entre manos: arreglar el país en quiebra que le dejaba el anterior presidente, Donald Trump. El magnate y político republicano ganó las elecciones en 2016

 

'Guiñitos'

En 2011, un guiñitos de carne y hueso (mejor dicho, de escamas y raspa) apareció en Argentina. Eso sí, era mucho menos entrañable que el pez naranja de ‘Los Simpson’.

Traductor de bebés

En la segunda temporada (1991) conocimos a Herbert Powell, el hermanastro de Homer, quien inventó un traductor de bebés durante el episodio ‘Tiene derecho a permanecer muerto’. En 2013, la empresa española Biloop Technologies dio a conocer el desarrollo de un traductor de llantos de bebé