HAMPTON BY HILTON


Texto: Alejandra Arnez

Fotos: Juan Pablo Escóbar

El exclusivo restaurante Roof  Top del hotel Hampton by Hilton (Av. San Martín, esq. calle E norte), también quiso homenajear a Santa Cruz por su efeméride y recreó un plato gourmet con toque camba, servido muy cerquita del cielo. ¿A qué nos referimos? Sus instalaciones se encuentran en el último piso (11) de su edificio, que cuenta con ventanales enormes que permiten tener la mejor vista de Equipetrol y apreciar unos atardeceres de película (altamente recomendables para una cita especial). 

Para empezar esta espectacular aventura gastronómica, Mauricio Fernández, jefe de alimentos y bebidas, dio a conocer a EL DEBER el acogedor lugar, ambientado con un estilo minimalista. En la división de los espacios destaca un bar imponente con una variedad de tragos. Y para dar rienda suelta a una de esas interminables tertulias está una salita con una biblioteca que tiene interesantes títulos como La catedral del mar de Ildefonso Falcones. También hay un amplio comedor y la cocina, donde se preparan desde desayunos hasta el almuerzo. 

Un lugar perfecto para una cena única

La sensación de sabores
Previamente a degustar el famoso pato a la naranja con yuca  salteada (ingrediente base de la dieta cruceña), romero y aceite de trufa, la bartender Marines Carvajal preparó un appletini (martini de manzana) para brindar por la estadía. 
El jefe de alimentos y bebidas comenta que este plato será parte de la nueva propuesta de Roof Top y que la preparación del pato es cuidada a detalle. Por ejemplo, la mayoría de los ingredientes de su cocina son de proveedores cruceños; además la carne del pato es de la parte de la pechuga, cocida a la plancha, en término medio. La salsa es zumo de naranja con un toque de miel y el proceso de las yucas es bastante elaborado porque tienen tres tipos de cocción: la primera es al agua, luego fritas para que queden crocantes y por último un salteado con romero. Al terminar el montaje del plato se aplica un poco de aceite de trufa como toque final. 

En la historia 
La franquicia de esta importante cadena hotelera llegó a Bolivia el 15 de diciembre de 2015, gracias a la empresa Merinco S.A. Desde entonces es uno de los lugares top para saborear platos gourmet y celebrar ocasiones especiales.

Pato a la naranja, con yucas salteadas con romero y aceite de trufa

Una de las estrellas de Hampton
Roof Top es un importante espacio del hotel, por eso es que su servicio es personalizado, exclusivo y donde se puede celebrar una variedad de festejos. “La famosa diseñadora Adriana Echeverría realizó su matrimonio con el empresario Facundo Ferrero. Y como estos acontecimientos hemos tenido muchos”, comentó Fernández.  
 

PARA DELEITARSE

 

“El restaurante   ha tenido a  estrellas de Hollywood como huéspedes y en Santa Cruz lo propio. Hace poco estuvo aquí Fonseca”

MAURICIO FERNÁNDEZ

“Pronto tendremos un nuevo menú, queremos complacer   los paladares de todos nuestros exclusivos clientes”

JOHMAR SANJINEZ

Un lugar donde se brinda una atención de primer nivel