A tres años de haber asumido sus cargos, EL DEBER revisó el patrimonio de algunas autoridades subnacionales. En el mismo departamento está el alcalde y el gobernador con mayor patrimonio. Hay dos alcaldes que no presentan su declaración jurada de bienes y rentas desde hace tres años. Mira este informe especial

El Deber logo
6 de junio de 2018, 6:30 AM
6 de junio de 2018, 6:30 AM

***

Todos están bien parados: el patrimonio de los gobernadores y alcaldes de ciudades capitales del país tiene al menos seis cifras. La semana pasada, la mayoría de las autoridades subnacionales cumplió tres años en el cargo y, a propósito de la fecha, EL DEBER revisó sus declaraciones públicas de bienes y rentas ante la Contraloría General del Estado para conocer su situación económica.

Los datos fueron recogidos el 28 de mayo y hasta entonces, en Beni estaban el alcalde y el gobernador con más patrimonio del país. Los que tienen menos patrimonio son el alcalde William Cervantes de Potosí y el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

En cuanto a lo que deben, nueve autoridades subnacionales no tienen deudas.Los más endeudados son el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, y el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Para el presente informe se recogieron datos de los alcaldes electos e interinos de Cochabamba y Oruro y se añadió a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.

Mira los cuadros de abajo para conocer el patrimonio de alcaldes y gobernadores.