Inicio
   
   

MOVILIZACIONES EN BOLIVIA

Sectores cruceños acatan parcialmente paro de la COB

Trabajadores del sector salud acatan la disposición emanada por la COB; mientras tanto los maestros determinaron no suspender sus actividades. En Puerto Quijarro no descartan un cierre de fronteras mañana.



06 de Mayo de 2013 | 10:39

Ejecutivo de la COD Santa Cruz acata el paro de la COB. Foto Archivo EL DEBER


A+ A-

En la ciudad de La Paz, desde tempranas horas los sectores afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB), acatan el paro indefinido con bloqueos de rutas y marchas bulliciosas en demanda de la modificación a la Ley de Pensiones. En la ciudad de Santa Cruz, la situación es diferente, puesto que el paro es acatado parcialmente, tomando en cuenta que algunos sectores trabajan con normalidad. 

Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS), se plegaron a la movilización convocada por el ente matriz de los obreros, así lo confirmó el secretario de Relaciones Públicas de la Caja, Fernando Alpire, a través de un contacto telefónico con EL DEBER Digital.

“Estamos acatando el paro, la Caja suspendió todas las consultas externas, la atención médica solamente se la está realizando en emergencias. En un ampliado vamos a determinar las movilizaciones, no descartamos bloqueos y marchas. En las próximas horas vamos a comunicar las medidas de presión”, informó Alpire.  

En la misma línea, Robert Hurtado, ejecutivo del sindicato de trabajadores del hospital Japonés, informó de que los funcionarios de ese nosocomio cumplen al 100% el paro indefinido convocado por la COB. Hurtado anunció que en las próximas horas realizaran movilizaciones en la capital cruceña, incluso advierten cerrar la ruta al norte, advirtió. 

Un sector que decidió no parar sus actividades este lunes fue el magisterio. Desde las oficinas de esta organización educativa, Miguel Abasto, ejecutivo del magisterio rural, dijo que los maestros no obedecerán la disposición de la COB; sin embargo anunció que las movilizaciones por parte de los educadores iniciarán el 7 de mayo. “El lunes vamos a comunicar a los padres de familia los motivos de nuestras movilizaciones”, indicó Abasto.

Desde Puerto Quijarro informaron de que el martes intensificarán sus medidas de presión. Willy Balboa, dirigente gremial, dijo que realizarán marchas y no descartan cerrar por algunas horas la frontera. 

EL DEBER – Digital 






 Más Ciudad



MÁS NOTICIAS


CÓDIGO QR
 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia