SANTA CRUZ

Más de 100 murales embellecen al nuevo mercado La Ramada


Las obras pertenecen a artistas bolivianos, argentinos y brasileños

La fauna del oriente boliviano se ve reflejado en los muros del mercado La Ramada
Estos son parte de los 100 murales hechos por artistas
El horno, uno de los símbolos cruceños
Este joven fue captado en pleno trabajo
Los murales embellecen el nuevo centro de abastecimiento
Otro mural ubicado en el área de acceso del mercado
Otra vista del nuevo mercado

12/12/2017

Más de 100 murales han sido pintados en las fachadas del nuevo mercado La Ramada (Centro de Abastecimiento Minorista Sur), ubicado en el distrito 10, con diferentes temáticas, que embellecen los cuatro sectores de ingreso. 

Se trata de trabajos hechos por artistas de Bolivia, Brasil y Argentina, que utilizan los muros de este centro para mostrar su arte. 

Uno de los 100 murales pintados en el nuevo centro de abastecimiento
Uno de los 100 murales pintados en el nuevo centro de abastecimiento

La construcción de este nuevo centro de abastecimiento tiene un avance del 90%, informó la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, en el foro sobre mercados que se llevó a cabo hoy en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), con la presencia de académicos y representantes del Colegio de Arquitectos, la Sociedad de Ingenieros, etc.

Sosa explicó que se prevé que la obra esté lista en enero de 2018, mes en el que se iniciará el traslado de los comerciantes del antiguo centro de abastecimiento La Ramada.

La rectora de la UPSA, Lauren Müller, destacó la decisión del gobierno municipal  de encarar el desafío de ordenar la ciudad y ofreció el apoyo académico como escenario para debatir y crear conciencia ciudadana apostando al mejoramiento y el vivir bien.

Foro sobre mercados en la UPSA
Foro sobre mercados en la UPSA