SANTA CRUZ

En la catedral se inauguró el Congreso Americano Misionero


La misa fue presidida por el delegado del papa, el cardenal Fernando Filoni. Participan 2.500 misioneros de distintas partes de América, además de bolivianos
 


Escuchar el artículo Pausar Lectura

10/07/2018

2.500 religiosos de toda América Latina se concentran en la ciudad de Santa Cruz. Este martes, a las 16:00, con una misa se inauguró el V Congreso Americano Misionero (CAM).

La eucaristía de inauguración del CAM fue presidida por el cardenal Fernando Filoni, delegado del papa para este acontecimiento eclesial, que arribó a suelo cruceño este lunes, y fue el encargado de transmitir la bendición del santo padre al pueblo boliviano.

En español, pero con un notorio acento italiano, transmitió el mensaje de este quinto congreso que pretende involucrar a todos los católicos en la labor misionera, a la que están llamados no solo los sacerdotes, sino “todo aquel que fue bautizado”.

Al término de la celebración eucarística se desveló la estatua del fallecido cardenal Julio Terrazas. Un monumento de dos metros y 40 centímetros que desde hoy permanecerá en el ala oeste de la catedral.

Así fue la misa inaugural:



 




En esta nota