MÉXICO

Cifra de muertos tras sismo en México pasa los 100 y sigue aumentando


Fueron escenas de pánico justo cuando se conmemoran 32 años del terremoto que destruyó la capital en 1985. Reportan que 27 edificios se vinieron abajo por el temblor. La cifra de muertos sigue creciendo



19/09/2017

Un sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter sacudió este martes a la capital mexicana y causó escenas de pánico justo cuanto se cumplen 32 años de poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México en 1985. 

De acuerdo al último informe, al menos 100  personas fallecieron en el terremoto -aunque la Policía todavía sigue trabajando en los lugares más afectados-, un número indefinido de personas están atrapadas bajo los escombros y al menos 27 edificios se derrumbaron tras el temblor.

 

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó a través de Twitter, que el movimiento telúrico fue de magnitud 7,1 al hacer una actualización de su primer reporte, en el que fijó la magnitud en 6,8.

El epicentro del sismo, registrado a las 13:14, se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.

El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital del país solo dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985, así como cortes en suministro de la electricidad y del servicio de telefonía.

Un día histórico

Esta vez el sismo se sintió con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8,2 en la escala de Richter, dado que el epicentro fue más cercano.

El sismo del 7 de septiembre, el más poderoso desde 1932 en el país, dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.

 
Evo se solidariza
 
 
El presidente Evo Morales expresó el martes su solidaridad con las víctimas. "Consternado por terremoto en México. Toda nuestra solidaridad con las víctimas y el pueblo mexicano. Mucha fuerza y hermandad", escribió en su cuenta de Twitter.
 

 



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad