SOCIEDAD

En el Día de la Salteña buscan darle su emoji


La campaña impulsada por Coca-Cola busca crear el post con más ‘likes’ del Facebook en Bolivia para generar un emoticón 


10/11/2017

A manera de ‘regalo’ en los festejos del Día de la Salteña, que se celebra el 10 de noviembre por segundo año consecutivo, la empresa Coca-Cola lleva adelante una campaña en las redes sociales para que este tradicional plato boliviano tenga su propio 'emoji' en Facebook.

Para hoy la empresa de bebidas gaseosas, a través de alianzas estratégicas con salteñerías en los nueve departamentos del país, puso a disposición precios promocionales y ofertas para que los aficionados a ambos productos los disfruten con descuentos.

#DíaDeLaSalteña es el Hashtag utilizado por Coca Cola para promocionar la campaña


La gerenta de asuntos públicos y sustentabilidad de Coca-Cola, Claudia Fernández, destacó que si se consolida la iniciativa, los usuarios del ‘Feis’ en Bolivia serían los primeros en Sudamérica en conseguir un emoji. 

Algunos países ya cuentan con emoticones que representan su gastronomía como México con los tacos, España con la paella y Japón con el sushi”, indicó.

Al momento del cierre de la nota, la campaña virtual sumaba 16.468 compartidas y 204.142 ‘me gusta’ por parte de los usuarios.

La ejecutiva explicó que la empresa a cargo de la elaboración de emojis es Unicode Consortium, una organización sin ánimo de lucro, que tiene la función de estandarizar letras y cara.

Respecto a las salteñerías que se suman a la propuesta mencionó que son 500 empresas que ofrecerán ‘packs’ y combos con ambos productos. 

Explicó que se eligió la fecha en honor a Potosí, que es donde se dice surgió la salteña, que fue una creación de una residente argentina (de la provincia de Salta) de dónde proviene el nombre. 

“La salteña nos caracteriza y une como bolivianos. Somos diversos, tenemos nuestras diferencias, incluso en los modos de preparación, pero todos queremos una y con Coca”, aseguró.



En esta nota



e-planning ad