ESCENAS

Pablo Soler, un cazador con ‘feeling’ y técnica


El guitarrista argentino vuelve a Santa Cruz para subir al escenario de Meraki Teatro Bar, junto con otro héroe de las cuerdas, Glen Vargas. Será mañana, desde las 20:00


10/08/2017

El guitarrista argentino Pablo Soler tiene los mejores recuerdos de Bolivia, especialmente de Santa Cruz de la Sierra, la primera ciudad fuera de su país a la que llegó con su música. Invitado tradicional de anteriores versiones del festival Guitar Masters, junto al brasileño Marcos de Ross, participó de proyectos locales, como Lipstick, y compartió escenarios con héroes nacionales de la guitarra, como ‘Popí’ Antelo y Glen Vargas. 

Una nueva edición del Guitar Master es la excusa para reencontrarse con su amigo Glen y con el público cruceño. La cita es este viernes, en Meraki Teatro Bar (Ballivián # 159), desde las 20:00. En la oportunidad también actuarán los invitados especiales Alejandro Moya, Jesús Oliva, Hugo Cirbián y Felipe Zúñiga. 

Cualidades 

Soler coincide con la idea de que un buen guitarrista no se define por la velocidad para tocar, sino por el buen gusto. Esta cualidad, que en el ámbito musical se conoce como ‘feeling’, es lo contrario de limitarse a la técnica.

“Un guitarrista que vive de la música es como un cazador, ¿viste?, anda siempre buscando dónde poner el tiro y cómo mejorar lo suyo, para eso hay que estar muy atento y enfocado en lo que se hace”, afirma. 

Su experiencia le permite no solo hablar con conocimiento, sino también compartirlo, como ocurrió con la clínica gratuita que brindó ayer, auspiciada por los amplificadores Laney.  



En esta nota