CULTURA

El video ganador del concurso ¿Cuyo hijo soy? es el presagio de un ayoreo


Rodrigo Serrate con el cortometraje Canto un canto de Pupuide se llevó el primer lugar del ¿Cuyo hijo soy? Film Festival, que mostraba la relación de seis naciones indígenas que viven en la ciudad

Canto un canto de Pupuide
Leer el artículo Pausar Lectura

12/12/2017

¿Cuyo hijo soy? Film Festival, ya tiene su video ganador: Canto un canto de Pupuide, de Rodrigo Serrate, en el que se escucha el canto de un chamán ayoreo cuyo canto antiguo presagió desde hace 300 años aquello que esta nación indígena está viviendo en el presentede. 

El concurso fue organizado por la Revolución Jigote, por el Apoyo para el Campesino-indígena del Oriente Boliviano (Apcob) y por la Asociación de Pueblos Indígenas de Santa Cruz de la Sierra (Apisacs), y tenía la intención generar un espacio de conocimiento e interacción entre la población indígena y la no indígena del municipio, promover la interculturalidad y disminuir la violencia y la discriminación. 

Se recibieron 18 videos. Además del ganador, se entregaron tres menciones especiales: a Gloria Vildoso por el video Comunidad Vallecito II; a Christian Daniel Égüez, por Identidad Indígena: un proceso travesti; y a Alejandra Menacho Noza, por Hugo Dicarere Méndez: Sirionó en Santa Cruz.

Serrate se lleva de premio un teléfono Huawei P10 y las menciones un Samsung Galaxy J1.

El video ganador del concurso ¿Cuyo hijo soy? lo pueden ver en la parte superior de esta nota. 

 



 




En esta nota