ECONOMÍA

Bagalleros y Gobierno buscan una salida urgente


El bloqueo continúa en Yacuiba y existe desesperación entre los choferes varados desde hace nueve días. Los bagalleros exigen que los productos ingresen como antes


25/07/2017

Aunque los camiones con alimentos perecederos terminaron de pasar ayer, el bloqueo que llevan a cabo los bagalleros en Yacuiba reclamando la activación del antiguo proceso de ingreso de productos que les da trabajo, no se ha levantado. La reunión entre el representante del sector Benancio Ochoa y los representantes del Gobierno, se daría hoy en Santa Cruz.

En principio se había llegado a un acuerdo para que Ochoa junto a Jhonny Morales, viceministro de Política Tributaria, y la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, se reúnan en Tarija, pero se cambió. De todas forms si hoy no hay acuerdo, volverán a reunirse mañana, esta vez sí en Tarija. Benancio Ochoa confirmó que ya estaba rumbo a Santa Cruz.

El bloqueo se realiza al lado de la vía férrea. Foto: Fuad Landívar

Los choferes de los camiones con productos imperedecederos varados desde hace nueve días, están molestos por la actuación de la Policía Nacional. Cerca de las 18:00 del lunes, realizaron un bloqueo en la avenida Bolivia (que conecta con el puente internacional) pidiendo que les permitan el paso igual que a los bananeros, a los que se les permitió pasar el sábado.

"Los amedrentaron y levantaron el bloqueo en cinco minutos. Cómo no actúan así con los bagalleros", dijo Juan Torrez, uno de los camioneros. Otros, que prefiero no ser identificados, indicaron que han sido sujetos de robos y que esperan que el conflicto se resuelva lo antes posible. De momento la situación sigue igual que hace 9 días.

Los choferes están desesperados; van 9 días de bloqueo. Foto: Fuad Landívar


En esta nota



e-planning ad