DINERO

Fortaleza SAFI busca tecnologizar el mercado de valores en el país


El grupo ve importante que se tomen medidas de regulación para fomentar el crecimiento y desarrollo del sector 


03/10/2017

Fortaleza SAFI (Sociedad Administradora de Fondos de Inversión) y Caisa (Compañía Americana de Inversiones S.A.) Agencia de Bolsa participaron de la 44.ª Asamblea General y Reunión Anual de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB), donde evidenciaron oportunidades para el desarrollo tecnológico del Grupo.

“Buscamos aprovechar la tecnología para configurar programas y crear conciencia financiera en los partici pantes del mercado de valores, además de ayudarlos a establecer sus objetivos financieros”, dijo Andrea López, subgerenta comercial de Inversiones de la Agencia de Bolsa Caisa.

De acuerdo con datos de la entidad, a septiembre de 2017, Fortaleza SAFI administra una cartera de 376 millones de dólares, con una participación de mercado del 14%. Son 18.789 participantes en fondos de inversión abiertos.

“En temas de clientes, estamos en segundo lugar en Fortaleza SAFI, somos tomados en cuenta en el mercado por nuestra habilidad en el manejo y administración de recursos”, manifestó López.

El subgerente de inversiones de Caisa, Carlos Ferrel, reveló que si el mercado de valores crece, también la economía, pero si el mercado bursátil no se desarrolla o se estanca, también pasa lo mismo con la economía del país.

Además, indicaron que Fortaleza SAFI y Caisa Agencia de Bolsa cuentan con un proyecto denominado Construye tu Futuro, que tiene como objetivo crear conciencia financiera en la población.



En esta nota