SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA
viernes 09-12-2016
03:19 p.m.
Min 22ºC | Máx 27ºC
santa cruz
ROBERTO DOTTI
Esta imagen se puede ver la tala de árboles que se ha registrado en la esquina del cuarto anillo y Roca y Coronado

Esta imagen se puede ver la tala de árboles en la esquina del cuarto anillo y Roca y Coronado

Se valen del feriado para talar en el ex-Botánico

De acuerdo con la Fundación Árbol, de unos 100 árboles que existían en el terreno se talaron más de 80. Es la segunda vez que se destruye ese espacio verde de la ciudad

EL DEBER 
web@eldeber.com.bo
10/02/2016
08:59

La Fundación Árbol denunció a través de las redes sociales que los días feriados del Carnaval fueron aprovechados para talar indiscriminadamente más de 80 árboles de un predio situado en la esquina de la avenida Roca y Coronado y Cuarto anillo, en el área de influencia del cordón ecológico del río Piraí, donde se ubicaba el exjardín Botánico.

En lo que va del año, es la segunda vez que se produce la tala de árboles en el terreno de 20.000 mt2. En marzo de 2013, los vecinos reaccionaron alarmados al ver que había sido talado gran parte del bosque del exjardín Botánico. En la oportunidad, autoridades municipales aseguraron que no había ningún pedido de edificación en el predio y que, de haberlo, no se iba a dar curso.

Este medio intentó comunicarse con la secretaria de Medio Ambiente del Gobierno Municipal, Michel Lawrence; sin embargo, la autoridad municipal tenía el teléfono celular fuera de servicio.

Eliana Torrico, miembro de la Fundación Árbol, adelantó que pedirá una auditoría ambiental para determinar las responsabilidades por la tala de árboles que se ha venido realizando en el exjardín Botánico.

Protesta en las redes sociales 

Las redes sociales fueron aprovechadas por los vecinos para expresar su molestia por la actividad que merma al pulmón ecológico de la ciudad. Otros convocan a la ciudadanía a movilizarse en defensa del medio ambiente. 

Valoración de la noticia
Gustó (35)
Sorprendió (165)
Emocionó (9)
Indiferente (15)