SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA
martes 28-6-2016
03:43 a.m.
Min 12ºC | Máx 20ºC
SANTA CRUZ
EL DEBER
Personal de la comuna cruceña se dio a la tarea, la mañana de este lunes, de fumigar los buses en la terminal Bimodal de la capital

Personal de la comuna cruceña se dio a la tarea de fumigar los buses en la terminal Bimodal como parte de la campaña de prevención

Primer caso autóctono de virus zika en Santa Cruz

El Sedes ha declarado alerta naranja por el brote de esta enfermedad. Las campañas de prevención se intensifican en la ciudad

Pablo Cambará
​pcambara@eldeber.com.bo
15/01/2016
12:16

Una mujer de 32 años y oriunda de Portachuelo es el cuarto caso positivo de virus zika confirmado por el Centro de Enfermedades Tropicales (Cenetrop). La diferencia en relación a los otros portadores es importante y es que el nuevo caso es de una persona que no salió del país, por lo que adquirió el mal en suelo cruceño.

El jefe de epidemiología del Cenetrop, Roberto Tórrez, explicó a los medios que se está haciendo un trabajo de bloqueo a la enfermedad procediendo a la fumigación en el domicilio y el barrio en donde la paciente vive.

Campaña de prevención

Como parte de la campaña de prevención contra el zika, este viernes se procedió a repartir material informativo a los vecinos para que conozcan sobre los riesgos y cómo evitar el brote de este virus. La tarea fue realizada por funcionarios del municipio.

Te puede interesar: ¿Qué es el Zika, cómo se transmite y se trata?

Como parte del trabajo, también se ha procedido a fumigar establecimientos educativos en la ciudad y los buses que llegan a la terminal Bimodal.

En un comunicado realizado el jueves, el Sedes declaró alerta naranja, por la presencia del virus zika y más tomando en cuenta que estamos en época de lluvia, clima ideal para la profileración del Aedes aegypti, mosquito transmisor de este mal.

Valoración de la noticia
Gustó (3)
Sorprendió (15)
Emocionó (2)
Indiferente (3)