SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA
viernes 09-12-2016
01:25 p.m.
Min 22ºC | Máx 27ºC
policial
ROLANDO VILLEGAS
La pareja trasladó vía terrestre a los dos bebés de cuatro meses, burlando el control policial hasta llegar a Cochabamba

La pareja trasladó vía terrestre a los dos bebés de cuatro meses, burlando el control
policial hasta llegar a Cochabamba

Presentan a raptora de gemelos y a su cómplice

La madre de los bebés aseguró que nunca mantuvo amistad con la mujer. La pareja trasladó a los menores usando el transporte interprovincial hasta llegar a Cochabamba

Christopher André- EL DEBER
candre@eldeber.com.bo
30/12/2015
22:17

María Luisa Salas y David Uriona Triveño fueron presentados la noche de este miércoles por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, como los autores del plagio de dos gemelos de cuatro meses en Camiri. 

La autoridad detalló cuál fue el procedimiento que usó esta pareja para alejar a los pequeños de su madre. Salas robó a los pequeños en Camiri y huyó en un taxi que contrató desde Camiri hasta Santa Cruz, donde se encontró con Uriona, que es su conviviente. 

Una vez juntos se trasladaron a la terminal bimodal, donde tomaron un bus interprovincial hasta Bulo Bulo y de ahí tomaron varias movilidades del transporte público hasta llegar a Quillacollo, en Cochabamba, donde finalmente fueron detenidos.

Un operativo conjunto de la Policía de Santa Cruz y Cochabamba, apoyada en imágenes de cámaras de seguridad, lograron detectar a la mujer y realizar el operativo de rastrillaje que dio con su paradero.

Romero aseguró que por el momento se ha descartado que el rapto de los bebés esté vinculado con alguna organización de tráfico de seres humanos u órganos y que se ha tipificado el delito como "trata de personas con fines de adopción ilegal", dijo la autoridad.

"No era mi amiga"

Yasmín Díaz Bruno, madre de los bebés Mauricio y Fabricio, estuvo presente en la presentación de los dos autores del hecho y aseguró que ningún tipo de amistad la ligaba con la mujer que se llevó a sus hijos.

"Era amiga de mi mamá, de mi nunca fue mi amiga. Cuando nacieron y supo que eran gemelos me decía que se los regale, que se los preste por cinco años pero yo nunca le dije que sí", dijo Bruno.

Los dos autores fueron puestos en manos del Ministerio Público que debe proceder a la imputación formal de los dos aprehendidos. 

Valoración de la noticia
Gustó (34)
Sorprendió (8)
Emocionó (3)
Indiferente (0)