SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA
sábado 23-7-2016
09:05 a.m.
Min 16ºC | Máx 27ºC
SANTA CRUZ
CAPTURA TV
La fiscal Rivero fue aprehendida por una denuncia de corrupción en su contra

Aprehenden a fiscal de Tránsito por corrupción

Doris Rivero es acusada de haber cobrado 250 dólares a una víctima de un accidente para que recupere su vehículo. La negociación fue grabada telefónicamente

EL DEBER- web@eldeber.com.bo
08/01/2016
09:51

La fiscal de la Policía de Tránsito, Doris Rivero fue aprehendida la tarde de este jueves para responder por acusaciones de cobros irregulares en el ejercicio de sus funciones. 

La Unidad Anticorrupción del Ministerio Público procedió al allanamiento de la oficina de Rivero y luego fue trasladada hasta oficinas de la Fiscalía Departamental. 

Al momento de su aprehensión se mostró tranquila y sonriente, pero horas después, a la mitad de su comparecencia ante el fiscal sufrió una descompensación y fue trasladada a un centro médico. 

La denuncia la realizó una persona que sufrió un accidente de tránsito y que asegura que la fiscal le pidió 250 dólares para que su automóvil le sea devuelto, a pesar que él era a quién habían chocado. Finalmente, según la versión del afectado, logró que el pago se rebaje a 100 dólares.

Esta negociación, realizada telefónicamente, fue grabada por la víctima y luego presentada ante el Ministerio Público, que abrió la investigación en contra de Rivero.

Al ser consultado sobre el caso, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, aseguró que "no le temblará la mano" para sancionar penalmente a cualquier funcionario, siempre y cuando se demuestre su culpabilidad.

Escuche la grabación: (Si accede desde un celular haga clic AQUÍ)

Valoración de la noticia
Gustó (72)
Sorprendió (14)
Emocionó (2)
Indiferente (3)