SANTA CRUZ

Zvonko quiere cambiar la justicia desde el Comité


Matkovic agradeció a Leonardo Roca por postular su precandidatura a la segunda vicepresidencia del Comité pro Santa Cruz. En una carta pública lamenta la situación de la justicia

Zvonko Matkovic aspira al Comité pro Santa Cruz

28/12/2016

Zvonko Matkovic, uno de los procesados en el caso de supuesto terrorismo, es ahora precandidato a la segunda vicepresidencia del Comité pro Santa Cruz y aspira a cambiar la justicia desde el ente cívico.

"Necesitamos hacer que este Gobierno nos escuche, como cruceños dignos que somos. Estamos cansados de esta realidad, hay que gritarles que esta justicia no funciona, que está podrida, y un país sin justicia no es un lujo que nos podemos permitir. Creo que el Comité pro Santa Cruz es el lugar desde donde tiene que salir ese grito", escribió Matkovic en una carta que hizo pública ayer, tras el anuncio oficial de su precandidatura por parte de su compañero de fórmula, Leonardo Roca, quien aspira a la presidencia.

Matkovic ha estado siete años recluido, tiempo en el cual ha sido trasladado por tres penales diferentes. "En todos ellos encontré lo mismo, una total y absoluta ausencia de justicia. La corrupción, la extorsión, el contubernio de jueces, fiscales y abogados es moneda común", relata en la misiva.

Leonardo Roca explicó este miércoles que eligió a Matkovic como precandidato a la segunda vicepresidencia porque por normativa el primer vicepresidente debe estar presente en las sesiones.



En esta nota



e-planning ad