Una caravana de miembros del Pacto de Unidad llegará al municipio para recibir al presidente Evo Morales. Extraoficialmente se supo que promulgará dos decretos

El Deber logo
2 de agosto de 2018, 8:14 AM
2 de agosto de 2018, 8:14 AM

El municipio de Yapacaní, distante 128 km al norte de la capital cruceña, se viste de gala para recibir este jueves al menos 20.000 personas que se estiman se darán cita en el Estadio 12 de Octubre de esa población para celebrar el Día de la Revolución Agraria Productiva. 

De acuerdo con Arnulfo Oropeza, encargado municipal de seguridad ciudadana en Yapacani, más de 150 efectivos policiales se encargarán de resguardar las vías de acceso y las instalaciones del recinto deportivo donde esta prevista la llegada del presidente Evo Morales para hacer importantes anuncios en favor de sindicatos agrarios, comunidades campesinas y organizaciones productivas de Santa Cruz y el país. 

Extraoficialmente se supo que el Jefe de Estado lanzará dos decretos supremos, cuyo alcance tienen por objeto facilitar el acceso al crédito productivo del sector campesino con facilidades y tasas preferenciales. 

Se conoció también que en el marco del evento el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) prevé entregar 426 títulos ejecutoriales que corresponden a predios individuales de sindicatos y comunidades campesinas de las provincias Ichilo, Ñuflo de Chavez, Chiquitos y Vallegrande. 

De momento los preparativos en el Estadio 12 de Octubre son intensos. Se advierte bastante movimiento de funcionarios de instituciones públicas que están arribando en buses de diferentes provincias de Santa Cruz y otras regiones del país.

Oropeza aseguró que a las 8:00 está prevista la concentración de las organizaciones que conforman el Pacto Unidad en el km 6 para de este lugar partir en caravana hasta el escenario deportivo donde a las 10:00 está previsto el acto central.