Lo conforman cívicos, juntas vecinales, transporte, gremiales y el sector salud. En febrero de 2016, el Sí a la reelección había ganado en este municipio con el 67,5% 

El Deber logo
6 de diciembre de 2018, 13:52 PM
6 de diciembre de 2018, 13:52 PM

En Yapacaní, histórico bastión del MAS en la provincia Ichilo, también se acata el paro de 24 horas, convocado por los cívicos a escala nacional en contra de la reelección del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera.

Así lo confirmó Iván Luis Canaviri, presidente de la Asociación de Clínicas, Centros Médicos y Consultorios de la provincia Ichilo. Este paro es organizado por los cívicos, juntas vecinales, transporte, gremiales y el sector salud.

Foto: Sector Salud Yapacani

De acuerdo con la información, Yacapaní es un bastión histórico del partido de Gobierno, que apoyó la reelección del binomio Evo-Álvaro, en 2016, en la que ganó el Sí con un 67,5%. 

El dirigente del sector salud recordó que es uno de los dos municipios en los que ganó por primera vez en 2005 (el otro es San Julián), y casi un 50% de apoyo en la elección de representantes en la Asamblea Constituyente en 2006.   

"Se está perdiendo el apoyo al MAS, porque tiene descuidada a la región", afirmó Canaviri. 

Este martes 4 de diciembre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en sesión extraordinaria habilitó una cuarta candidatura al presidente Evo Morales, y el vicepresidente Álvaro García Linera, pese a los resultados del 21 de febrero de 2016, en los que ganó el No con el 51%.