SEGURIDAD

Yamile dejó a tres niños sin mamá; la Felcv busca al asesino


Los investigadores ya tienen la identidad de la última persona que estuvo en el cuarto donde se halló el cuerpo

Los hermanos de Yamile fueron ayer por la mañana hasta la morgue

01/08/2017

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) ya identificó a la última persona que estuvo en el cuarto donde se encontró, la mañana del domingo, el cuerpo sin vida de Yamile Delgado Terrazas, una nueva posible víctima de feminicidio.

Su identidad fue confirmada ayer por la mañana por la familia de la joven, que el 21 de agosto cumpliría 31 años y que en los archivos del alojamiento figuraba con otro nombre, ya que a su ingreso se registró con otro carné.

Estela, hermana de la víctima, contó que la última vez que vio con vida a Yamile fue el sábado por la tarde, cuando se despidieron porque ella tenía que salir.
“Ella era madre soltera de tres hijos, dos niños de 11 y 6 años, y una niña de 1 año”, explicó Estela, que hasta al final de la tarde recién pudo retirar el cuerpo de su hermana de la morgue judicial del hospital de la Pampa de la Isla, donde se realizaron diferentes estudios para determinar la causa que provocó su fallecimiento.

Las investigaciones
El director departamental de la Felcv, Raúl Angulo, hizo conocer ayer por la mañana que los investigadores ya tenían identificada a la persona que a las 6:00 del domingo dejó la habitación 4, donde, debajo de la cama, fue hallado el cuerpo semidesnudo de la joven.

“Ya conocemos la identidad de esa persona, que, de acuerdo con los informes de los encargados del alojamiento, en otra oportunidad ya estuvo en ese mismo lugar”, explicó el jefe policial y agregó que se están solicitando, vía orden fiscal, las copias de las grabaciones de las cámaras de seguridad del residencial. 
Respecto al informe forense de Yamile, el director de la Felcv indicó que la causa de muerte aún está por definirse, ya que puede ser producto de un traumatismo craneano o un posible paro cardiaco; sin embargo, aclaró que se indaga feminicidio porque Yamile tiene múltiples escoriaciones y golpes en el cuerpo. 



En esta nota