La resolución de las autoridades municipales viene acompañada con la suspensión de actividades escolares y la amenaza de iniciar medidas de presión

El Deber logo
22 de septiembre de 2019, 18:01 PM
22 de septiembre de 2019, 18:01 PM

Las autoridades del pueblo de Yaguarú (Guarayos) emitieron un pronunciamiento en donde se declaran en estado de emergencia debido a la escasez de agua. La resolución viene acompañada con la suspensión de actividades escolares.

La falta de agua en esta población, que pertenece al Municipio de Urubichá, viene desde hacen 3 años, pero éste 2019 el problema se agudizó al extremo, a tal punto que el suministro a la población es de tan solo media hora al día, dijo Francisco Urachianta, presidente del Concejo Municipal.

El edil indicó que en más de una ocasión el organismo deliberante se ha pronunciado sobre el problema presentado proyecto al Ejecutivo Municipal, pero que estos no han sido ejecutados.

En 2016, cuando inició la escasez del líquido elemento, ya fue declarado Yaguarú en estado de emergencia, con la finalidad de que el Ejecutivo disponga de los recursos para tal fin, pero no sé hizo, refirió Urachianta.

Con relación al voto resolutivo, dan plazo hasta el 30 del presente para que el Gobierno Municipal, al cual pertenecen, para que procedan con el estudio y perforación de pozos de agua, caso contrario iniciarán movilizaciones.