SANTA CRUZ

Alcaldía divulga lista de 10.700 deudores de impuestos


Desde el lunes a estas personas se le retendrán montos en sus cuentas bancarias. Mañana empiezan los operativos de secuestro de vehículos.


19/09/2017

La Secretaría de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER) de la Alcaldía cruceña divulgó hoy martes una lista con 10.700 nombres de las personas e instituciones que no han pagado sus impuestos a la propiedad de bienes inmuebles por la gestión 2011.

Según las autoridades de dicha repartición municipal, desde el lunes a todas estas personas se les retendrán dinero en sus cuentas bancarias por el monto de la deuda.

Explicaron que solo 1.000 contribuyentes acudieron hasta SER para regularizar su situación después de que se publicara la primera lista.

En tal sentido, instan a los contribuyentes a presentarse en las oficinas de SER para solicitar un plan de pagos, a fin de ponerse al día con el pago de sus impuestos.

Vehículos

Por otra parte, se confirmó que desde mañana, efectivos de SER, de la Gendarmería Municipal y de la Policía realizarán operativos para retener y secuestrar a todos los vehículos que tengan deudas tributarias. 

Según la comuna, son más de 3.000 los dueños de motorizados que no pagaron los impuestos de sus motorizados de la gestión 2011.

Joaquín Crapuzzi, titular de SER, explicó que a diferencia de otros años, ahora no se quitará la placa, sino que se retendrá el vehículo y solo se lo devolverá cuando el contribuyente pague su impuesto o se ajuste a un plan de pagos.                    
                     
                                     



En esta nota



e-planning ad