El Ministerio del Trabajo emitió un comunicado en el que confirma los feriados del 20 y 21 de junio. El Senamhi dice que estos días el clima estará agradable

El Deber logo
17 de junio de 2019, 17:40 PM
17 de junio de 2019, 17:40 PM

El Ministerio del Trabajo publicó este lunes el comunicado 21/2019 en el que instruye el feriado nacional del jueves 21 de junio por la celebración del Corpus Christi y del viernes 22 de junio, por el Año Nuevo Aymara Amazónico.

“En cumplimiento a lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 2750 de 1 de mayo de 2016, se constituyen en feriados nacionales, el jueves 20 de junio y el viernes 21 del presente año, declarándose la suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, los días señalados”, señala el documento emitido por el Ministerio del Trabajo.

Con estos dos días festivos, este jueves y viernes, los bolivianos tendrán en el segundo feriado largo del año. El primero fue el Viernes Santo (viernes 19 de abril); sin embargo, este descanso será más extenso.

En este marco, las provincias cruceñas ya se preparan para recibir a los turistas que aprovecharán estas fechas para salir en familia o con amigos en busca de diversión, tranquilidad y aventura.

Sin probabilidades de lluvias

Las condiciones para el turismo estarán servidas. Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) han pronosticado un buen tiempo para el fin de semana largo, con la particularidad de que en las mañanas las jornadas arrancarán un poco frías, pero las temperaturas irán calentando con el transcurso del día. No hay probabilidades de lluvia para los días jueves, viernes, sábado y domingo.

Cristina Chirinos, pronosticadora del Senamhi, explicó que las temperaturas durante las primeras horas de la mañana serán bajas, principalmente jueves y viernes. Señaló también que en estos días la mínima oscilará entre los 13 y 14ºC, mientras que la máxima llegará a 27 y 28ºC hasta el fin de semana.

“Los cielos estarán poco nubosos, probablemente despejados. Desde el jueves hasta el fin de semana no hay ninguna condición significativa, el tiempo va a estar bonito con temperaturas agradables”, pronosticó.

 

Caminos transitables

Desde la Administradora Boliviana de Carreteras regional Santa Cruz (ABC) afirmaron que los 13 tramos carreteros que administran se encuentran expeditos, pese a ello recomiendan a la población que se dirigirá a los Valles Cruceños que tome en cuenta las señalizaciones en Bermejo, Angostura y Samaipata, zonas declaradas críticas.

Está todo transitable, hemos tomado las previsiones en las zonas críticas, hay maquinaria y trabajadores listos para actuar en caso de presentarse algún problema”, explicó Walter Noé, responsable de emergencias de la ABC.