SEGURIDAD

Ya declararon 15 policías por el caso Eurochronos y citarán a jefe de Felcc


La Fiscalía incluyó en la lista de testigos que deben citar a Gonzalo Medina, por considerar su testimonio como vital, ya que fue uno de los jefes de las operaciones. Esperan que todos los policías den su versión

La Fiscalía prepara nueva fecha para realizar el levantamiento de las evidencias para la prueba balística

10/10/2017

La comisión de fiscales integrada por Yolanda Aguilera, Jorge Fernández y José Parra, que investigan el atraco frustrado a Eurochronos, ya recibió las declaraciones de al menos 15 policías, entre jefes, sargentos y suboficiales, por el hecho en el que fallecieron cinco personas, y confirmaron, de manera oficial, que el actual director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, también será convocado a prestar su testimonio en calidad  de testigo.

Sin embargo, aún falta entregar la citación señalando el día y la hora para que declare, puesto que la Fiscalía considera que como director de la unidad policial que participó del operativo en Eurochronos, su aporte será importante para dirigir el rumbo de las investigaciones que están a punto de cumplir tres meses.

La defensa de Ana Lorena Tórrez Torrico, quien fuera la administradora de Eurochronos y una de las víctimas fatales de la balacera, representada por su madre Roxana Torrico Paz y sus abogados Adhemar Suárez Salas, Rider Suárez y Wálter Becerra, pidieron a la comisión de fiscales enviar el requerimiento y la conminatoria a Medina, cuyo testimonio lo consideran necesario e importante, por que  enriquecerá cualitativamente las investigaciones del suceso registrado el 13 de julio de este año.

Cuando el director de la Felcc fue consultado sobre la citación manifestó: “no tengo nada que opinar, que me llegue la citación y adjuntaremos (documentación). Soy director de la Felcc, vamos a presentar todos los informes posibles”.

Sin embargo, los fiscales explicaron que ya se había previsto en las pesquisas convocar a Medina, a quien incluso se observa en las imágenes de las acciones policiales en Euruchronos. Además, a ello se sumó el pedido de la defensa de Ana Lorena Tórrez para que Medina declare.
Esperan prueba balística

Por su parte, el abogado Raúl López, que defiende al sobreviviente y gerente de Eurochronos Érick Peña, afirmó que están a la espera de que el Instituto de Investigación Forense (IDIF) envíe las pericias de los proyectiles que impactaron en Lorena y su defendido, además de que se fije nueva fecha para complementar la prueba balística. 

“Ojalá se cumpla con recibir los testimonios de la totalidad de los policías . que el 13 de julio actuaron en  el hecho”, dijo López.



En esta nota



e-planning ad