SANTA CRUZ

Ximena Suárez retorna el domingo a nuestro país


Será la última de las seis personas que no murieron en la tragedia de LaMia


La muchacha era una de los nueve tripulantes del vuelo de LaMia

16/12/2016

Ximena Suárez, que era parte de la tripulación del avión de LaMia que cayó en Medellín el 28 de noviembre, regresará el domingo a nuestro país. Será la última de los seis supervivientes que dejará Colombia, donde fue atendida tras el accidente y donde lograron estabilizarla e iniciar su recuperación plena. 

La directora médica de la clínica Somer, Ana María González, informó que la auxiliar de vuelo continuaba internada hasta ayer y hoy le darán de alta pero por combinaciones aéreas demorara su llegada.

Allí también estuvo el mecánico de aviación, Edwin Tumiri, que a principios de mes regresó a su casa en Cochabamba, luego de quedarse internado en la clínica Belga para verificar su estado de salud.

Directo a casa
Las recomendaciones médicas indican que Ximena debe retornar directamente a su casa, junto a su familia en nuestra capital.
“Ha tenido muy buena evolución clínica, simplemente se está terminando su tratamiento con fisioterapia para regresar a Bolivia, no a una institución médica, sino directamente a su casa.

Ya está todo programado para su traslado, que será en las horas de la mañana”, acotó la directora médica de Somer.
Se espera que el vuelo en el que llegue Suárez aterrice en el aeropuerto Viru Viru al final del día.

La investigación de la Fiscalía por este caso, no descarta la posibilidad de que los dos supervivientes, miembros de la tripulación de LaMia, sean convocados a declarar


En esta nota



e-planning ad