Para hoy, a las 10:00, han programado una reunión en la Alcaldía de Warnes para dar explicaciones

El Deber logo
6 de noviembre de 2018, 4:00 AM
6 de noviembre de 2018, 4:00 AM

Los vecinos del distrito 14 del municipio de Warnes bloquearon ayer, de 6:30 a 9:00, la carretera al norte, a la altura del kilómetro 17, exigiendo que sea modificado el proyecto de construcción de la autopista Santa Cruz de la Sierra-Warnes, pues de no edificarse dos viaductos quedarán al margen de los servicios educativos y de salud, así como de los mercados de Satélite Norte, que es de donde se proveen de alimentos.

Leocadio Colque, representante del D-14, que abarca las urbanizaciones Pentaguazú 2, 3, 4, 5, 6 y 7, así como de otros planes habitacionales, indicó que continúan en emergencia, pues el cuarto intermedio que se dio desde ayer es hasta ver los resultados de la reunión que hoy, a las 10:00, se llevará a cabo en la comuna warneña, donde el secretario de Obras Públicas, Elvio Castedo, explicará el proyecto del que también participan la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el Grupo Empresarial Lafuente (GEL).

“La autopista será enmallada pero a su paso por nuestros barrios, que en total son 19, quedaremos al otro extremo de los servicios. Si no nos dan solución retomaremos los bloqueos”, manifestó Colque.

Municipio

El burgomaestre warneño, Mario Cronenbold, fue contundente: “Pueden bloquear 40 días y 40 noches, pero no cedo, no podemos construir un viaducto en cada barrio porque se trata de una vía de alta velocidad”, dijo.

Según Castedo, en los 20 km de la ruta, la ABC construirá cinco viaductos y el GEL edificará otros cuatro; además habrá dos puentes ferroviarios y dos puentes peatonales./IRZ

Tags