Desde ayer (sábado), la agrupación civil Calentando Corazones brinda desayuno, almuerzo y cena a los voluntarios

El Deber logo
1 de septiembre de 2019, 14:30 PM
1 de septiembre de 2019, 14:30 PM

Cerca de 350 voluntarios y otras personas que brindan apoyo para combatir los incendios en Concepción acuden cada día al colegio Fe y Alegría Guadalupe, para desayunar, almorzar o servirse la cena que preparan las personas que conforman la agrupación civil Calentando Corazones

No quisimos quedar indiferentes ante esta situación, quizás no podemos ir a combatir el fuego pero podemos colaborar de esta manera. Es emocionante la solidaridad”, señaló Gladys Echenique, que participa de esta actividad.

Las voluntarias agradecen la solidaridad y predisposición de los administradores del colegio y de los maestros que permitieron que desde ayer se tenga un lugar donde alimentarse antes y después de cada jornada de combate al fuego. 

La diseñadora, Úrsula Cabrera, que se encontraba en el lugar valoró esta iniciativa y destacó que con la gratitud y unidad serán muy importantes para combatir los incendios.

Fuego en Concepción

Hasta hoy domingo se habían reportado que existen dos grandes frentes de fuego en Concepción. Los voluntarios se han organizado en dos grupos, unos trabajan de día y otros por la noche, de esta manera esperan que el fuego no avance.