El Deber logo
30 de mayo de 2018, 4:00 AM
30 de mayo de 2018, 4:00 AM

Mujeres representantes de la Mesa Redonda Panamericana, en coordinación con la Secretaría Municipal de Medio Ambiente, sembraron ayer 100 plantines de tajibo y jacarandá, especies arbóreas nativas de Santa Cruz, en el Parque Los Mangales Jardines del Norte, situado detrás del cementerio Norte, entre las avenidas Alemania y Cordecruz.

Elba Quinteros, presidenta nacional de Ecología y Medio Ambiente de la Mesa Redonda Panamericana, dijo que esta actividad se definió en la XXV Convención Nacional de las Mesas Redondas Panamericanas, que entre varias acciones se determinó llevar adelante con prioridad un plan de arborización en el país. “Estamos cumpliendo este primer objetivo, luego tenemos los huertos urbanos. Hemos sembrado 100 arbolitos; en los otros departamentos también se hará la misma tarea”, manifestó Quinteros.

Alejandra Lorena Calderón, titular de la Secretaría Municipal de Medio Ambiente, ponderó el esfuerzo y la preocupación de estas damas voluntarias por la suerte medioambiental de nuestro medio. “Son damas que de forma voluntaria se han ofrecido para hacer ese trabajo de arborización. A nosotros, como Secretaria de Medio Ambiente, nos llena de alegría trabajar con personas como ellas. Nos encantó capacitarlas en el tema”, manifestó Calderón. /BVJ