En esta primera etapa se ofrecen 443 casas, que constan de tres dormitorios, una sala de estar, un baño y una lavandería. Para 2018 hay 1.618 departamentos

El Deber logo
19 de noviembre de 2017, 8:01 AM
19 de noviembre de 2017, 8:01 AM

Con la oferta de 140 viviendas, la Agencia Estatal de Vivienda dio inicio a sus comunidades urbanas en Santa Cruz. 
Las casas, que tienen un precio de $us 37.500, están ubicadas en la urbanización Papa Francisco, en la zona norte  a 600 metros de la avenida G77.
El proyecto, que es desarrollado por Urbanova, es el primero de cinco que la organización estatal lleva adelante en Santa Cruz. En total serán 443 casas las que lo conformen. 
El terreno promedio de las casas es de 252 m² y la superficie construida es de 64 m². Cada vivienda cuenta con una sala de estar, tres dormitorios, un baño y una lavandería   
Los otros cuatro proyectos, en los que se ofertarán 1.618 departamentos, serán lanzados el próximo año. 

¿Comunidades urbanas?
Las comunidades urbanas es un programa gubernamental destinado a la construcción de un conjunto habitacional de tipo familiar o urbanización.
A diferencia de los primeros programas habitacionales, donde los interesados elegían el terreno y la zona donde vivir y en muchos casos los lugares no contaban con servicio básico, el nuevo programa busca que los lugares donde se vayan a construir cuenten con agua, luz y un centro educativo cercano.
Los interesados  deben dirigirse a las oficinas de la Agencia Estatal de Vivienda, ubicada en la calle Los Batos  111 esquina calle Las Águilas (paralela a la Radial 26. La compra debe realizarse mediante financiamiento bancario.