SANTA CRUZ

Violencia: Acusan de encubrimiento a mamá de joven agresora


La colegiala debía presentarse pero no lo hizo. Familiares de un herido piden justicia pues deben Bs 40.000 a una clínica. El otro apuñalado denunció y desapareció


El menor de 15 años que denunció que fue herido con cuchillo, después no regresó más y la Policía lo busca, pues sospecha que la autora también sea la fugitiva.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

26/10/2018

La Fiscalía de Samaipata ordenó la aprehensión de la mamá de una adolescente colegiala que se vio envuelta en un lío pasional y que, según investigaciones policiales, sería la autora de herir con cuchillo a dos muchachos que serían sus novios, uno en Mairana y otro en Samaipata.

La madre fue aprehendida sindicada de encubrir a su hija que debía presentarse para responder a las indagaciones pero no lo hizo y dejó esperando a autoridades de la Fiscalía, de la Defensoría de la Niñez y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

La historia pasional que involucra a tres adolescentes estudiantes de colegio, se conoció el miércoles de la semana pasada cuando un joven de 17 años apareció herido con cuchillo y fue internado en el hospital municipal de Mairana. En sus primeras declaraciones aseguró que cuando caminaba por una calle de pronto fue interceptado por desconocidos enmascarados que estaban en una motocicleta que después de apuñalarlo escaparon con rumbo desconocido.

La versión del menor fue objeto de indagaciones por policías que notaron un detalle raro porque los atacantes no le robaron nada. Entonces el estudiante envió un audio por teléfono a la Policía y aseguró que fue su novia la que lo acuchilló en una discusión por causas pasionales.

 

La colegiala se esconde

Una vez que los policías conocieron que la adolescente era la responsable del ataque con cuchillo a su novio ella viajó a Santa Cruz. Los policías quedaron sorprendidos porque el sábado, o sea tres días después de herir al menor, apareció otro adolescente de 15 años también herido con cuchillo pero que sentó denuncia en Samaipata para que la Policía investigue y capture al culpable.

Curiosamente ese mismo sábado la novia llegó con su madre y realizó una presentación espontánea en Samaipata. Tras esa acción la Fiscalía fijó fecha para recibir su declaración y su madre asumió férrea defensa señalando que su hija nada tenía que esconder y que se presentaría.

 

Hizo detener a su madre

La no presentación de la adolescente generó reacciones de familiares del joven de 17 años que acudieron hasta la Fiscalía para protestar. La madre fue aprehendida por supuesto encubrimiento y la menor no se presentó. Los familiares del novio de 17 años alegan que deben casi Bs 40.000 por las curaciones y nadie responde. Piden justicia.



 




En esta nota