Desde Ferroviaria Oriental denunciaron que comerciantes se asientan en la franja de seguridad del ferrocarril poniendo en grave riesgo la vida y la integridad física de las personas

El Deber logo
21 de mayo de 2019, 13:24 PM
21 de mayo de 2019, 13:24 PM

Alrededor de 200 comerciantes están instalando sus casetas en tres filas en el quinto anillo y avenida Tres Pasos al Frente (muy cerca del trillo que existe en el sitio), para habilitar, desde este fin de semana, la segunda Feria de Invierno de la ciudad.

Desde la empresa Ferroviaria Oriental (FO) denuncian que no se está respetando el derecho de vía (15 metros a ambos lados del carril del tren), pese a que se han reunido con ellos y les expusieron el peligro que corren ellos y los compradores al asentarse en una zona de alto riesgo.

“Lastimosamente los comerciantes no han tomado conciencia del tema y de igual forma han instalado sus casetas, en algunos casos a 6 metros del trillo. Por el sector transitan entre tres a seis trenes con combustible (gasolina y diésel) y la presencia de compradores eleva el potencial de un riesgo de accidente”, indicaron desde FO.

FO sentará una denuncia ante las autoridades pertinentes, esta jornada, para que puedan persuadir a los comerciantes a levantar sus casetas del lugar en resguardo de la integridad física 

Personal de la Alcaldía está inspeccionando el asentamiento. Por la tarde hay una reunión entre comerciantes y personal de la empresa.