Poesía en la Calleja celebró cinco años de actividad y los conmemoró con invitados especiales y novedades 

El Deber logo
26 de enero de 2018, 7:53 AM
26 de enero de 2018, 7:53 AM

En un ambiente fraterno, en el que estuvieron presentes artistas plásticos, músicos y fotógrafos, los integrantes de Poesía en la Calleja celebraron, ayer por la noche, cinco años de actividad en la tradicional plazuela cruceña, que han convertido en un espacio para diversas expresiones artísticas, no solo de poesía.

“Han sido cinco años muy prolíficos en los que se han gestado versos alegres y tristes,  se han escrito libros de nuevos autores y hemos visto nacer propuestas como las  de Llamarada Verde y Poetangas”, contó la escritora y publicista Patricia Gutiérrez, una de las gestoras de esa iniciativa. 

“El fenómeno de la visibilización de la poesía en esta ciudad es real y tangible, y un poco somos culpables de que eso haya sucedido. Hemos contribuido a que la poesía, esa que nunca sale en los rankings, se haya visibilizado con un vigoroso crecimiento”, comentó Óscar ‘Puky’ Gutiérrez, otro de los  fundadores de la propuesta literaria, que ayer celebró su velada número 61. 

El festejo también sirvió para anunciar la nueva página web de Poesía en la Calleja, donde se informará  acerca de sus actividades y se podrán ver las lecturas y actuaciones que se realicen en la plazuela.