El DEM atendió ocho emergencias en la jornada. Continúa la alerta naranja por fuertes vientos

El Deber logo
24 de agosto de 2018, 4:00 AM
24 de agosto de 2018, 4:00 AM

Los fuertes vientos que se registraron este jueves, con ráfagas de hasta 90 km/h, tumbaron al menos seis árboles, un letrero y provocó algunos apagones en la capital cruceña.

Por la mañana, tres motorizados que se encontraban circulando por la avenida Beni y tercer anillo quedaron destrozados cuando la rama de un frondoso árbol que se encuentra en el espacio público cayó encima de estos, mientras sus conductores aguardaban el cambio de luz del semáforo para continuar su viaje. “No hubo personas heridas, solo susto, pero los vehículos quedaron aplastados”, dijo un testigo.

En la zona de La Ramada un letrero cayó encima de una persona que circulaba por el lugar, por lo que fue trasladada hasta la clínica Melendres para que reciba atención.

El personal de emergencia de la Cooperativa Rural de Electrificación también tuvo bastante trabajo ayer, pues se reportaron cortes de energía eléctrica en algunos puntos de la ciudad, por los tendidos afectados.

Karla Tapia, directora de Áreas Verdes de la Alcaldía, indicó que el seguro contratado por la comuna se hará cargo de resarcir los daños a los dueños de los motorizados aplastados.

Según Tapia, los afectados deben presentar la siguiente documentación: fotocopia del carné de identidad, carné de propiedad del motorizado, proforma, foto del vehículo dañado. Estos documentos deben llevarlos a la Secretaría de Empresas Desconcentradas, en Parques y Jardines.

Roxney Borda, de la Dirección de Emergencia Municipal, recomendó a la población no estacionar sus motorizados debajo de árboles o letreros en estos días de fuertes vientos.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología informó de que hoy continuarán los ventarrones y que ingresará, de forma brusca, un frente frío.