Se registraron ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora. El miércoles llega el sur con un descenso brusco de temperatura

El Deber logo
22 de julio de 2019, 4:00 AM
22 de julio de 2019, 4:00 AM

El sábado, Santa Cruz amaneció con ráfagas de viento entre 60 y 80 kilómetros por hora. La situación, que se prolongó durante el fin de semana, continuará hasta hoy, porque se prevé que en los próximos días ingrese un nuevo frente frío al departamento.

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la pronosticadora Cristina Chirinos, informó de que en Santa Cruz la temperatura tendrá un descenso brusco este miércoles y que estará acompañada por lloviznas.

En la capital cruceña se espera que las temperaturas oscilen entre los 8° y 23°. “En la zona de los valles cruceños se esperan heladas. El termómetro, en esa zona, marcará 0° o, incluso, menos”, informó.

A tomar sus previsiones

A raíz de la ventolera y el ingreso del frente frío, el Senamhi dio alerta naranja para las provincias Ichilo, Obispo Santistevan, Florida, Caballero, Andrés Ibáñez, Warnes, Sara, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Vallegrande, Chiquitos, Busch, Ángel Sandoval, Velasco y Cordillera. “Para el sábado el frente frío comenzará a abandonar el departamento y se dirigirá hacia Beni”, indicó Chirino.

Ayer, a raíz de las fuertes ráfagas, la Dirección de Emergencia Municipal (DEM) recibió la llamada de vecinos por la caída de dos árboles. “Uno fue dentro de una vivienda y otro en la zona de los ferreteros, por la av. Brasil”, señalaron.

El DEM llegó a ambos lugares para cortar las ramas y proceder a desocupar la vía pública, en el caso de los ferreteros.