SANTA CRUZ

Ventarrón hace volar contenedores en Viru Viru


Al menos cinco contenedores fueron arrastrados por los fuertes vientos, afortunadamente estos no golpearon a ninguna de las aeronaves en la pista 


19/06/2017

Los fuertes vientos registrados este lunes en Santa Cruz han causado zozobra en la capital cruceña, incluso provocó el desprendimiento de al menos cinco contenedores que volaron por la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Viru Viru.

Desde Sabsa han confirmado el evento y explicaron que el propio personal de la entidad pudo controlar la situación, poniendo en riesgo la integridad física de los funcionarios que prestan servicio en la plataforma.

Te puede interesar: Mal tiempo provoca helada y destrozos en provincias cruceñas

Cristóbal Saldías, ejecutivo de los trabajadores de Sabsa Santa Cruz, informó a EL DEBER que los contenedores que rodaron sobre la plataforma estaban sujetados a un costado de la pista de aterrizaje, cumpliendo las normas de seguridad; sin embargo, los fuertes vientos provocaron el desprendimiento de estos.

"Afortunadamente logramos contenerlos, pudo ser una tragedia, ya que estos contenedores pudieron estrellarse contra los aviones que se encontraban estacionados en la pista de aterrizaje, la pronta intervención de los trabajadores logró controlar la situación", explicó Saldías.

El funcionario de Sabsa, que estuvo presente cuando se registró este percance, afirmó que las operaciones en la terminal aérea cruceña no se vieron interrumpidas y que se reforzará el seguro de los contenedores para evitar que situaciones como estas vuelvan a ocurrir.

En otros casos, se supo que los fuertes vientos, que alcanzaron los 80 kilómetros por hora, se llevaron el techo de una humilde vivienda, además derribaron varios árboles que afectaron el servicio de la energía eléctrica.

También puedes leerFuertes vientos derriban 6 árboles en Santa Cruz

 



En esta nota