SANTA CRUZ

Vendedores de Pescado piden 3 años para salir de Los Bosques


El Gobierno municipal anticipó que en un plazo de 15 días el Ministerio Público se debe pronunciar sobre la fecha de desalojo los comerciantes de pescado del mercado

El mercado Los Bosques se encuentra en el quinto anillo de la doble Vía a La Guardia. Foto: Jorge Uechi

11/10/2017

El Ministerio Público emitió una orden judicial que dicta el desalojo de los vendedores de pescado que ofrecen este producto en el mercado Los Bosques. Ante esta situación, los comerciantes piden a la comuna que haya una prórroga para retirarse y que esta sea de un tiempo de entre 2 a 3 años.

Martha Cervantes, dirigente de los vendedores del mercado Los Bosques (quinto anillo de la Doble Vía a La Guardia), dijo que son 41 los socios pero que entre trabajadores, cargadores y terceros, se llega a un número aproximado de 500 personas que verían afectados sus ingresos en caso de que se produzca un desalojo.

Cervantes indicó que ellos no quieren enfrentamiento pero a su vez, piden a las autoridades considerar su situación ya que ellos han invertido en sus puestos, por lo que esperan se los traslade a un mercado con las mismas o mejores condiciones con las que cuentan ahora.

El municipio, a través del secretario de Gestión Urbana, Boris Salomón, explicó que este proceso se inició a raíz de una demanda vecinal, en la cual los moradores de la zona exigían la recuperación de su área pública, la misma que fue cedida por 17 años, tiempo que ya se cumplió por lo que se procederá al retiro de los comerciantes.



 




En esta nota