SANTA CRUZ

Vendedores informales toman la Av. San Aurelio


La Alcaldía prepara un operativo de desalojo que contará con el apoyo de la Policía. Los comerciantes dicen que no tienen a donde más ir


14/09/2017

La Alcaldía, con el apoyo de la Policía, alista un operativo (sin fecha definida) para desalojar a los comerciantes que se han asentado en las áreas verdes aledañas al Mercado Modelo Plan Tres Mil, ubicado en la av. San Aurelio, entre quinto y sexto anillo.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ayala, dijo a EL DEBER que los comerciantes ya fueron advertidos de que la comuna no permitirá más asentamientos en las áreas verdes ni espacios públicos. En tal sentido, los convocó a retirarse del lugar, pues de lo contrario se hará uso de la fuerza. 

Así luce el área verde en la avenida San Aurelio. Foto: Gabriel Vásquez

Los comerciantes aseguraron que en dichos mercados no hay la suficiente cantidad de puestos para albergarlos y que además, hay pocas líneas de micros llegan hasta esos lugares. Estos vendedores quieren que la Alcaldía les busque un lugar próximo al nuevo mercado de la San Aurelio u otro terreno para que se asienten de manera definitiva.

Así luce el área verde en la avenida San Aurelio. Foto: Gabriel Vásquez

 



En esta nota



e-planning ad