Este viernes la atención a los contribuyentes será desde las 7:00 hasta que se marche la última persona

El Deber logo
29 de noviembre de 2018, 4:00 AM
29 de noviembre de 2018, 4:00 AM

Impostergablemente el plazo para ponerse al día en los impuestos de vehículos, inmuebles y patentes comerciales, con el perdón de las multas e intereses en un 100%, se acaba mañana, por lo que las ventanillas de la Secretaría de Recaudaciones (SER) estarán abiertas desde las 7:00 hasta las 22:00, o hasta que sea atendido el último usuario.

El titular de SER, Joaquín Crapuzzi, indicó que las entidades bancarias que prestan servicio dentro de la entidad han comprometido que atenderán hasta tarde de la noche, para permitir al cliente que se acoja al beneficio.

“Hasta el momento no han llegado cartas de juntas vecinales pidiendo una nueva prórroga, por lo que el viernes es el último día para pagar; desde el lunes corren los intereses y multas normales, que son lo que aumentan la deuda impositiva”, dijo Crapuzzi, que se siente optimista, pues espera que llegue a Bs 100 millones la recaudación.

Hasta el martes, la recolección de tributos ascendía a Bs 88 millones, pues en los días previos muy pocos vecinos se apersonaron a cumplir con sus obligaciones, dejando para último momento el pago; por ello se notó ayer largas filas en la treintena de ventanillas de la entidad recaudadora. “Desde el miércoles de la pasada semana por día se recaudan alrededor de Bs 4 millones, frente a Bs 1 y 2 millones en las jornadas previas”, indicó.

“Si hacemos una comparación con el último trimestre del año pasado, en 2018 hemos superado la colecta por impuestos, pues en 2017 fue de Bs 50 millones y ahora fue de Bs 55 millones”, reveló.

El funcionario agregó que la recaudación ayuda a mejorar el presupuesto anual de la comuna, dinero que es invertido en más obras para los barrios.

Tags