Hoy se cumplen dos años del vuelo sin retorno de la nave de LaMia. Abogados de las víctimas apoyan pedido de Albacete

El Deber logo
28 de noviembre de 2018, 4:00 AM
28 de noviembre de 2018, 4:00 AM

La defensa en Bolivia de los familiares de las víctimas del Chapecoense, a través del jurista Rómulo Peredo, ve positiva la demanda civil por casi $us 13 millones planteada por el empresario, Ricardo Albacete Vidal (dueño de las aeronaves de la aerolínea), por daños y perjuicios emergentes de la caída de la nave CP-2293 de LaMia en Colombia, con el saldo de 71 muertos y seis supervivientes en una de las peores tragedias aéreas de la historia de la aviación.

Además, pide el pago por los dos aviones que están secuestrados en Cochabamba, también de su propiedad.

Peredo manifestó que, con la demanda civil, el empresario Albacete busca recuperar el valor del avión y que si hay un fallo, se sentará un precedente. “En cambio, nosotros buscamos recuperar la dignidad del derecho de los familiares extranjeros, porque los familiares bolivianos ya recibieron el pago por su seguro”, dijo Peredo.

El abogado afirmó que las firmas de seguros pueden entrar en un acuerdo, pero lamentó que dilaten tanto y hagan sufrir a los familiares de las víctimas.

Las víctimas ya presentaron una demanda ante la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) por el pago de indemnización sobre la póliza de $us 25 millones.

Cambian a comisión de fiscales

La comisión de fiscales que llevaba la indagación del caso LaMia, a cargo de Consuelo Severiche, Richard Camacho y Mirtha Mejía, fue cambiada. El caso fue asignado a dos nuevos fiscales que el titular de la Fiscalía, Mirael Salguero, acaba de posesionar.

Tags