Vecinos y transeúntes se sumaron a la protesta pacífica. El sábado se tiene previsto iniciar el censo arbóreo, desde las 8:00, en la plaza del Cementerio General

El Deber logo
3 de abril de 2019, 19:27 PM
3 de abril de 2019, 19:27 PM

Tal como estaba previsto, a partir de las 12:45, activistas del Colectivo Árbol y vecinos del primer anillo formaron una cadena humana tomados de la mano, en defensa de las especies arbóreas que estarían amenazadas por la construcción de un carril especial para el BRT.

La cadena se originó en la plaza del Estudiante en ambos sentidos, es decir, hacia la avenida Cañoto y hacia la Uruguay, donde la gente fue apareciendo espontáneamente, por lo que se puede decir que fue exitosa la convocatoria.

La activista Eliana Torrico indicó que este es el inicio de una serie de actividades que seguirán el domingo con un censo arbóreo.

Entre otras actividades, el sábado se tiene previsto iniciar el censo arbóreo, desde las 8:00, en la plaza del Cementerio General.

Proyecto sin licencia ambiental

El proyecto municipal a diseño final para la construcción de la ruta especial para los buses BRT carece de licencia ambiental.

Las complementaciones y enmiendas solicitadas por la Gobernación a la Alcaldía, como requisito para la emisión de dicha licencia, recién fueron recibidas el lunes por la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente del Gobierno Departamental.

No obstante, en la Alcaldía aseguran que los requisitos fueron entregados hace varios meses y que solo esperan que la Gobernación les dé luz verde antes del 15 de abril, fecha anunciada para el inicio de los trabajos de reacondicionamiento del primer anillo.

Lee también: